Las violaciones a los derechos humanos no se detienen en Chile. Esta vez la víctima del actuar desmedido de Carabineros fue Patricio Bao, hombre de 69 años de edad que se encontraba en calle Ramón Corvalán, en las inmediaciones de la Alameda, junto a su esposa e hijas, momento en que Carabienos realizó una encerrona y procedió a propinarle una brutal golpiza.
En declaraciones a TVN, Patricio Boa señaló: “Yo acompañe a mi esposa y a mis hijas al lugar de Plaza Italia, Alameda. Encuentro que fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mi, Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra, en la cual yo traté de defenderme, pero fue imposible evitarlo. El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte, carabineros actúa de forma desmedida, sin ningún criterio contra una persona que ya soy de la tercera edad. Ante estas situaciones ellos se ciegan , no tienen un criterio formal o algo que les indique que está mal el procedimiento que están empleando. Después de haberme golpeado brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme, ellos siguieron insistiendo y no habiendo una necesidad de seguir agrediéndome, después de eso y de mucha demora pues además apresaron a muchos jóvenes, me llevaron al consultorio numero uno a constatar lesiones, en la cual a mi me colocan puntos pues la herida era bastante considerable, creo yo uno 10 centímetros. Me pusieron 10 puntos y cuatro puntos más en el párpado derecho” señaló.
Chile se encuentra en medio de un proceso histórico de movilización social debido a las dramáticas consecuencias para las familias chilenas de un modelo neoliberal en curso que ha empeorado la calidad de vida de las personas y la economía del país.