El cantautor uruguayo Jorge Drexler suspendió sus conciertos en Costa Rica, pero cumplió su promesa y a pesar del COVID-19 cantó parte de su repertorio en el Teatro Melico Salazar totalmente vacío.
Drexler cantó y leyó mensajes de sus fans y para los más de cuatro mil internautas que lo siguieron por Facebook Live.
El artista invitó a sus amigos y seguidores a “saludarse con el alma”, tras publicar un tema de su autoría en la red social Twitter, para anunciar la suspensión de dos conciertos programados en Costa Rica.
«Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma», cantó con su guitarra el intérprete.
El artista uruguayo estaba en San José para cumplir con los conciertos en el céntrico Teatro Melico Salazar, pero la productora a cargo anunció en un comunicado que se realizarán en agosto, tras la suspensión de espectáculos masivos por el covid-19, reseñó la agencia AFP.
Los poseedores de entradas para el concierto se anunció que podrán reutilizarlas en los eventos reprogramados para agosto.
«Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra«, publicó Dexter en Twitter.
En seguida divulgó un video con una nueva canción titulada «Codo con codo», una referencia a la forma recomendada de saludar para evitar abrazos o apretones de mano.
«Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma», dice la canción.
«La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo».
Costa Rica registra 13 casos de contagios del nuevo coronavirus, incluidos tres estadounidenses.
Panamá, con ocho casos, registró el martes el primer muerto en Centroamérica por el covid-19.
Otras noticias de interés: