Este martes se informó de la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, de suspender el juicio oral por el homicidio del joven mapuche, Camilo Catrillanca, como parte de la política nacional de prevención del coronavirus. Según consignaron medios regionales, la medida fue adoptada en acuerdo entre las partes.
Al respecto, desde el Ministerio Público informaron que el receso es inicialmente hasta la próxima semana, esto, debido principalmente a la alta concurrencia a las audiencias, y porque muchas personas deben trasladarse desde otros sectores de la región, para participar en las mismas.
Recordemos que, en este caso, siete carabineros y un abogado de la institución policial están acusados como autores de los delitos de homicidio consumado de Camilo Catrillanca; homicidio frustrado y apremios ilegítimos del menor de edad M.A.P.C.; obstrucción a la investigación; falsificación de instrumento público; infidelidad en la custodia de documentos; y prevaricación. Todos, ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía.