El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden triunfo este martes en las primarias demócratas en Illinois, Florida y Arizona.
En el estado de Illinois, Biden logró el 59.1 por ciento de los votos, mientras que su rival, el senador Bernie Sanders, obtuvó el 36.1 por ciento de los apoyos.
Por su parte, en Florida, el exvicepresidente sacó el 61.7 por ciento de los sufragios, mientras que Sanders ha alcanzado el 22.9 por ciento. En Florida se reparten 215 delegados.
Por último, en Arizona, Biden ganó con el 42.4 por ciento de los votos, frente a Sanders logró el 29.5 por ciento de los apoyos.
El exvicepresidente estadounidense, que ya cuenta con un total de 912 delegados de los 1.991 necesarios para ganar la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
«Nuestra campaña ha tenido una muy buena noche», aseguró Biden al dirigirse a sus partidarios en una transmisión en vivo. «Nos hemos acercado a asegurar la nominación del Partido Demócrata para presidente, y estamos construyendo la amplia coalición que necesitamos para ganar en noviembre», ha agregado, al tiempo que ha reconocido a Sanders que ambos tienen «una visión común».
Ante la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), el gobernador de Ohio, Mike DeWine, informó sobre el aplazamiento de las votaciones ante la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno estadounidense.
El exvicepresidente estadounidense también ha encabezado los resultados de las primarias Alabama, Oklahoma, Tennessee, Minnesota, Carolina del Norte, Virginia, Misuri, Misisipi e Idaho, entre otros.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…