Solo se permitirán los vuelos de carga, humanitarios y domésticos «hasta nuevo aviso»
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció este jueves que a partir del domingo cancelará todos los vuelos internacionales, tanto de salida como de ingreso al país, por los próximos 30 días, para evitar la propagación del coronavirus.
La medida regirá a partir de las 11:59 de la noche del 22 de marzo, y se suma a la prohibición de entrada de extranjeros, anunciada el pasado lunes.
Únicamente se permitirán los vuelos de carga, humanitarios y domésticos «hasta nuevo aviso», señaló el mandatario desde su cuenta de Twitter.
El miércoles el mandatario indicó que ordenó al ministro de Obras Públicas, Rafa Sabonge, construir un hospital modular de 100 camas y le dio el período de un mes para terminar su construcción.
«Todo esto como soporte adicional para atender las necesidades que tendremos en los próximos meses con el coronavirus», expresó el jefe de Estado.
El martes, el Gobierno panameño decretó el toque de queda en todo el territorio nacional, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, también como medida preventiva ante el avance de la pandemia a nivel mundial.
Las autoridades han reportado hasta el momento 109 casos de coronavirus en el país y un fallecido.
Fuente: RT.