El presidente venezolano informó que la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas le ratificó todo su apoyo
El Gobierno de Venezuela informó este jueves que se reportaron 6 casos más de coronavirus en la nación sudamericana, para un total de 42 personas contagiadas.
La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, anunció también que activaron un puente aéreo permanente con China con el objetivo de garantizar los insumos e implementos necesarios para la detección de la enfermedad.
“Se ha establecido un puente aéreo con la República Popular China para que Venezuela esté abastecida y pueda atender esta contingencia, en el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo”, dijo.
Horas antes de esa declaración, Rodríguez recibió una donación de implementos de bioseguridad, insumos médicos y 320.000 pruebas de diagnóstico provenientes de la nación asiática.
“Llegaron materiales para la atención en los centros de salud: ventiladores, purificadores de aire, lentes protectores, mascarillas, todo lo que se necesita”, detalló desde el Puesto de Comando Presidencial.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la oficina de coordinación humanitaria del Sistema de Naciones Unidas les ratificó todo su apoyo y respaldo en la lucha contra el coronavirus.
«Venezuela cuenta con toda la ayuda internacional necesaria para superar esta pandemia», expresó en un tuit en el que compartió la misiva que dirigió esa instancia.
Detalló además que este apoyo incluye el aporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y precisó que la ONU está reprogramando su agenda y recursos para brindar a Venezuela el apoyo pertinente para evitar el aumento en el índice de contagios.
Fuentes: Prensa Presidencial, RT.