El delantero fútbol internacional francés, Kylian Mbappé, presentó una queja el 31 de marzo por el uso no autorizado de su nombre en una red de estafas de criptomonedas, que está siendo investigada por las autoridades locales.
Según el periódico L’Équipe, el jugador de fútbol, que juega para Paris Saint-Germain, está siendo suplantado para usar su nombre en campañas publicitarias por la supuesta estafa que involucra un esquema de adquisición de criptomonedas.
Estas publicaciones publicitarias citaron declaraciones falsas de Mbappé, donde supuestamente afirmó que la fórmula ofrecida por la red era milagrosa y que las personas podrían convertirse en millonarias en dos o tres meses.
Artículos publicitarios falsos que se hacen pasar por Mbappé
El artículo de estafa de criptomonedas que comenzó a circular se tituló «La última inversión de Kylian Mbappé que presionó a los expertos y asustó a los grandes bancos».
Anne-Sophie Coulbois, jefa de la Oficina Central para la represión de delitos financieros con la policía judicial francesa, declaró lo siguiente a los periódicos locales sobre el modus operandi de este tipo de estafas:
«Estas páginas se utilizan para hacerse pasar por futuras víctimas, guardar sus datos de contacto, luego un supuesto proveedor los llama para explicar el procedimiento de inversión, pero nunca hay un producto en el que se invierte».
La cuenta de Twitter de Mbappé hackeada en 2019 por una estafa relacionada con las criptomonedas
No es la primera vez que la estrella francesa se ve afectada por supuestas estafas de cripto que usan su nombre sin permiso.
La cuenta oficial de Twitter de Mbappé había sido pirateada hace un año con tweets donde alentaba a sus seguidores a realizar inversiones en estafas de criptomonedas.
La Autoridad de Mercados Financieros de Francia dijo que en 2018 recibieron casi 1,100 quejas sobre este tipo de estafa, que terminó robando 55.5 millones de euros.
Cortesía de Felipe Erazo Cointelegraph
Te podría interesar