Habitantes de las zonas aledañas al Mar de Galilea presenciaron un fenómeno único en 300 años, ya que durante la madrugada de este domingo tuvo un repentino desbordamiento.
Usuarios de redes sociales compartieron una serie de vídeos donde se puede apreciar este fenómeno en el que el agua salta de forma brusca y descontrolada, ante el temor de la población.
El mar de Galilea, también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret, es en realidad un gran lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, que incluye además una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental.
El cuerpo de agua se encuentra localizado a poco más de 200 metros debajo del nivel del mar, una razón por que no tiene oleaje.
A pesar de que este fenómeno ha sido asociado con el “fin del mundo”, debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el planeta debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 y otros factores como la activación del cinturón de fuego y más de 15 volcanes, o la proximidad de meteoritos.
La realidad del asunto, es que reportes de especialistas han explicado que este cuerpo de agua ha tenido un aumento de su nivel de aguas desde el año pasado, lo que explicaría el fenómeno registrado este domingo.
¿Milagro o apocalipsis?
Sin embargo el Mar de Galilea tiene un valor muy representativo para las religiones cristianas y católicas, por lo que su desbordamiento fue percibido tanto como un milagro, como una señal apocalíptica.
De hecho, según la Biblia, en este sitio fue que varios discípulos de Jesucristo trabajaban como pescadores, además de ser parte del relato de Cristo cuando calmó la tempestad y caminó sobre el agua.
También en este lugar, Jesús se encontró con varios de sus apóstoles tras resucitar. Precisamente, este domingo es domingo de Pascua para los seguidores de esas religiones.
Sigue leyendo: