Bitcoin sigue siendo la criptomoneda preferida entre las cinco más utilizadas por los inversores para hacer compras, según una encuesta de la agencia de contenidos y marketing Visual Objects.
El estudio analiza el comportamiento de los usuarios del mercado y muestra que el 72% de los encuestados operan pagos en criptomoneda diariamente.
Bitcoin es la gran elección del consumidor en el 70% de los pagos en criptomoneda, según la encuesta. Otros mencionados entre los principales son Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Dash.
Además, los datos también revelan que casi el 16% de la población de los Estados Unidos invierte en criptomonedas, siendo los alimentos y las prendas de vestir los principales rubros de gasto que implican pagos en criptomonedas.
Bitcoin lidera los pagos
Investigaciones recientes muestran que Bitcoin aparece como el favorito del usuario cuando se trata de pagos en criptomonedas.
Con una preferencia del 70% y un liderazgo absoluto, Bitcoin está muy por encima del segundo lugar de la encuesta, Ethereum, que es utilizado por el 27% de los encuestados.
En tercer lugar se encuentra Litecoin, que registró el 20% de las preferencias de los usuarios. Dogecoin aparece en el cuarto lugar del estudio y muestra que también es una de las cinco criptomonedas preferidas por los inversores para hacer compras.
Finalmente, Dash se ubica en el último lugar con el 14% de las preferencias de los entrevistados. Sin embargo, esta es la única criptomoneda centrada en el anonimato de las transacciones que aparece en la lista elaborada por la encuesta.
La gente legitima la criptomoneda por la demanda y el valor de mercado: sólo tiene valor si la gente la utiliza. Así que, aunque hay 2.957 criptomonedas conocidas, sólo 10 de ellas tienen algún valor real y la mayoría de la gente sólo usa una. En total, el valor de mercado mundial de las criptomonedas era de 856.000 millones de dólares en 2019″.
Los criptomonedas se usan para pagar comida y ropa
Visual Objects entrevistó a unas mil personas familiarizadas con el mercado de las criptomonedas. La encuesta reveló que la mayoría de los encuestados utilizaban criptomonedas para los pagos de rutina.
Alrededor del 38 por ciento de los encuestados informaron que gastaban sus criptomonedas en compras de alimentos. El segundo se gastó en ropa, lo que representó el 34% de los encuestados.
En el estudio también se cita el uso de criptomonedas para compras ilegales en Internet. Así, los investigadores concluyeron que el 26% de los entrevistados mostraron que Bitcoin y otras criptomonedas servían para comprar «armas (15%) y drogas (11%)».
«Las criptomonedas se asocia a menudo con la compra de artículos ilegales en línea. Sin embargo, la percepción de que la mayoría de las criptomonedas operan fuera de la ley es incorrecta. En general, la gente está casi dividida entre pensar que las criptomonedas se utilizan para invertir en acciones y pensar que se utiliza para comprar artículos ilegales».
Otro gasto presentado en la encuesta revela que gran parte de los pagos se dirigen a la compra de acciones. El 29% de los encuestados informó de que utilizaban sus criptomonedas para este tipo de compra. Aún así, hay un 21% de usuarios que decidieron comprar oro con pagos en criptomonedas.
Cortesía de Paulo José Conitelegraph
Te podría interesar