Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la sentencia de 3 años de presidio efectivo para el ex agente de la DINA y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por el delito de aplicación de tormentos contra Harry Cohen, en el año 1973.
Recordemos que la defensa del ex coronel de Ejército había presentado una apelación a esta condena en octubre pasado, señalando que la resolución del ministro en visita Álvaro Mesa «tenía graves deficiencias», como algunos testimonios que no fueron incluidos en el fallo y que exculparían a Labbé, demostrando que «no tuvo participación en las torturas por las cuales fue condenado».
Sin embargo, esto fue desestimado por el juez Álvaro Mesa, quien consideró que el ex alcalde de Providencia sí fue autor de torturas en contra de Harry Cohen en noviembre de 1973, en la ciudad de Panguipulli, actual Región de Los Ríos.
Por este caso, no olvidemos, Labbé también fue sentenciado a «la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena», mientras que el Estado fue condenado a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima.