Residentes sirios del pueblo de Farafrah, al norte de la provincia Al-Hasaka, junto a miembros del Ejército impidieron que una caravana militar estadounidense cruzara por la aldea arrojando piedras a los vehículos.
El convoy militar de Estados Unidos tuvo que “volver a su lugar de origen”, informó la agencia siria Sana sobre este suceso que tuvo lugar cerca de la ciudad de mayoría kurda Qamishli.
De acuerdo con el medio, las familias de Um al-Ghadir y Thamnih Rahya, ubicadas al sur del área de Tal Hamis, interceptaron el convoy militar y, mientras los expulsaban, cantaban consignas contra su presencia allí.
Este incidente es el tercero de su tipo en un mes. El pasado jueves, la población local de la aldea siria de Abu Qusaib, en Al-Hasakah, detuvo un convoy militar estadounidense y obligó a las tropas estadounidenses a regresar a su base.
Estados Unidos continúa reforzando su ocupación militar en territorio sirio al ingresar el pasado miércoles un convoy procedente de Irak a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar