Una nueva manifestación tuvo lugar la tarde de este viernes en la Plaza de la Dignidad en Santiago, motivada por las medidas que el gobierno de Sebastián Piñera ha tomado en el marco de la pandemia de coronavirus que afecta también a nuestro país.
En el lugar, un funcionario del Hospital Exequiel González Cortés -quien calificó la gestión del Ejecutivo frente al Covid-19 como «pésima»- relató que se encontraban protestando porque en ese recinto de Salud han «tenido una ausencia de insumos grave». «Hemos tenido que usar una mascarilla para un turno de 24 horas y hemos tenido que reutilizar las pecheras», detalló.
«Nos falta de todo en el hospital, pero el Gobierno tiene plata para seguir manteniendo a las Fuerzas Especiales (FFEE), para comprarles carros nuevos, siendo que tenemos una tremenda baja de insumos en los hospitales públicos», enfatizó el trabajador de la Salud.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 15 vehículos policiales -entre ellos tres carros lanza agua de los que ha adquirido recientemente la institución-, los que mojaron a los manifestantes que se encontraban en la explanada ubicada en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile.
Hasta ahí subieron también motociclistas de Carabineros para reprimir y ayudar a la detención de personas por parte de los integrantes de Fuerzas Especiales.