Autoridades sanitarias de Honduras confirmaron que la medida de toque de queda abosluto, se amplía hasta el próximo 3 de mayo con el propósito de frenar la propagación del virus en la nación centro americana.
El Ejecutivo hondureño impuso esta medida desde el pasado mes de marzo y este anuncio representa la sexta ampliación del toque de queda, publicó Telesur.
La medida constituye un cese de todas las actividades en instituciones públicas, así como empresas, escuelas y universidades; no obstante, la población puede salir en horas de la mañana para abastecerse de alimentos y medicinas.
En medio de la medida, diversos movimientos populares exigen al presidente facilitar alimentos a sectores sociales que dependen económicamente del trabajo informal.
Hasta este domingo, se han reportado un total de 627 casos positivos por coronavirus, que a su vez ha cobrado la vida de un total de 59 personas, publicó, por su parte, Diario As.
Agregó que el Sistema Nacional de Riesgo del país centroamericano dio a conocer que 65 hondureños han logrado superar el COVID-19. El departamento de Cortés es el que más casos ha reportado, ya que hasta este domingo tienen 464 personas infectadas, seguido de Francisco Morazán con 64, Colón con 29 casos y Atlántida con un total de 21 personas.