A días del primer paso de vuelta a la normalidad en la NBA

El próximo viernes 1 los equipos de la NBA van a poder abrir sus instalaciones, aunque tan solo si su estado permite mantener las indicaciones de distanciamiento social

A días del primer paso de vuelta a la normalidad en la NBA

Autor: El Ciudadano

El próximo viernes 1 los equipos de la NBA van a poder abrir sus instalaciones, aunque tan solo si su estado permite mantener las indicaciones de distanciamiento social. Tan solo se podrán realizar entrenamientos individuales.

Esta es una medida que fue conocida por los equipos de la NBA el pasado sábado, pero más que ser una posibilidad de reanudar la temporada, es una consecuencia lógica de que varios estados hayan levantado ligeramente algunas restricciones.

Así pues, en el caso de Georgia se han levantado medidas en los gimnasios durante los últimos días, y en el de Oklahoma tienen previsto hacer lo propio esta semana. Texas también abrirá pronto algunos gimnasios.

La NBA prefiere sus propias instalaciones por encima de los gimnasios

Según fuentes del propio organismo, la NBA preferiría que sus jugadores estuviesen en entornos controlados en una instalación de la NBA en vez de en gimnasios locales, lo que parece ser una ventaja para los jugadores de unos estados con respecto a los de otros, que tienen unas órdenes indefinidas de quedarse en casa. El cierre de las instalaciones de entrenamientos de la NBA se ordenó antes del 20 de marzo.

En una conversación telefónica mantenida este mes, Adam Silver, comisionado de la NBA, comentaba que esperaba que hubiesen indicaciones conjuntas. En sus palabras, debido a que operan en muchas jurisdicciones diferentes, tienen que prestar mucha atención a las distintas reglas, estado por estado y ciudad por ciudad. Pero al final del día son una liga nacional, por lo que sienten que les corresponde establecer lo que creen que son los estándares correctos para sus jugadores.

Comenta Silver también que les influirá mucho lo que hagan los municipios, que están tomando todos los datos y que no solo están escuchando a sus supuestos expertos, sino que siguen el consejo de otras ligas como una oportunidad para escuchar y aprender. Pero en su opinión, está claro que para dirigir una liga se necesita un conjunto de reglas nacionales consistentes.

Si bien es cierto que la medida no conlleva una reanudación inminente de los partidos, el permiso para que los equipos vuelvan a las instalaciones supone un paso muy importante. De hecho, continúan en pie las apuestas baloncesto esta temporada.

Aún no se permiten las sesiones de grupo

Como indicábamos líneas atrás, la medida contempla sesiones personalizadas, por lo que las prácticas de grupo siguen restringidas. No obstante, se seguiría avanzando en tanto los gobiernos locales empiecen a ampliar el abanico de actividades permitidas.

No hay que olvidar que hay lugares en los que todavía es obligatorio permanecer en casa. Pues bien, para esos casos la NBA va a buscar algún tipo de solución alternativa, y aunque el aplazamiento sigue manteniéndose con carácter indefinido, la medida de La Liga supone un importantísimo avance.

Han sido muchos los ejecutivos de equipos de baloncesto que han venido pidiendo la oportunidad de que los jugadores vuelvan a sus instalaciones, los cuales consideran que son los entornos más seguros en estos momentos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano