Los precios mundiales del petróleo registraron este lunes una caída de hasta el 8 por ciento por los temores provocados por un posible aumento de tensiones entre EE.UU. y China.
Para las 10.08 GMT los futuros de julio del crudo Brent acusaron una baja del 2,53 por ciento, hasta 25,77 dólares por barril, mientras que los precios de los futuros de junio del WTI caían un 7,84 por ciento, hasta 18,23 dólares por barril.
Las acusaciones de mala gestión de la crisis del covid-19 que formulan las autoridades estadounidenses contra China hacen que las bolsas teman un nuevo aumento de tensiones entre ambos países.
El 1 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que podría imponer una nueva tanda de aranceles a China como medida retaliatoria por el brote del nuevo coronavirus.
EE.UU. es uno de los tres principales productores de petróleo, junto con Arabia Saudí y Rusia, mientras que China es uno de los mayores importadores del crudo.
Un conflicto entre estas dos potencias afectaría la demanda, ya reducida por la pandemia.
A la vez, la reducción de los precios podría en parte deberse a una corrección tras tres días de aumento que se saldaron con una subida del 50 por ciento para WTI y del 30 por ciento para Brent.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…