El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó la unión cívico-militar del pueblo que se mantiene firme ante los recientes ataques promovidos por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, y en medio de la pandemia por coronavirus.
A juicio del primer Mandatario Nacional, el intento de incursión armada en el país a través de Macuto, estado La Guaira, que pretendían implantar planes terroristas, fue derrotado gracias al despliegue cívico-militar y policial, desarticulando cualquier acción violenta y de desestabilización.
En este sentido, destacó que la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y los organismos de seguridad, con el respaldo del pueblo organizado, hizo posible la captura de 13 mercenarios, mientras continúa la persecución de los restantes. Por tal motivo, ordenó condecorar y ascender al grado superior inmediato a oficiales y efectivos de la Fanb, la policía y de la milicia que participaron en las labores de defensa de la paz y la soberanía.
Según el Gobierno, el plan, liderado por la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés) en complicidad con sectores de la ultraderecha venezolana, consistía en generar un magnicidio y golpe de Estado en la nación sudamericana.
Te puede interesar…