La Federación Española de Futbol (RFEF) dará por concluida la temporada regular del futbol no profesional en España, aunque se jugarán unos play-off de ascenso, así como la liga femenina, en la que quedaría proclamado campeón el Barcelona.
La comisión de presidentes de federaciones regionales decidió proponer esas medidas, que serán ratificadas el jueves por la junta directiva de la RFEF, informó este miércoles la Federación.
Las competiciones de fútbol no profesional se encontraban suspendidas desde mediados de marzo pasado por el coronavirus.
Tras la decisión de este miércoles, en la segunda división B (equivalente a 3ª división), los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos que la componen jugarán una fase final para dilucidar los cuatro equipos que subirán a la 2ª división.
La competición se llevará a cabo en una sede única, con los equipos concentrados y sin público en los partidos.
Los cuatro primeros jugarán entre ellos en unas eliminatorias decididas por sorteo, de las que los dos ganadores ascenderán a segunda división.
Los dos perdedores se unirán a los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo para una liguilla, de la que saldrán los otros dos ascendidos.
En la 3ª división también se jugarán sólo las fases finales para decidir los ascensos a 2ª B.
«En aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas», especificó la RFEF.
Así, la Federación dio por concluida la liga femenina, que encabeza el Barcelona con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado.
El equipo azulgrana será proclamado campeón de la competición, en la que tampoco se producirán descensos.
La RFEF precisa también que las semifinales y la final de la Copa de la Reina, suspendidas en marzo pasado por la epidemia de coronavirus, se disputarán en la temporada 2020/2021.
De esta manera, sólo se finalizarán, en principio, su temporada regular la 1ª y la 2ª división española, cuyos clubes pueden volver desde esta semana a los entrenamientos siguiendo un protocolo impuesto por la Liga.
Cortesía de La Jornada
Te podría interesar