La caída de un ascensor -por ocho pisos- con una funcionaria en su interior, fue el punto de quiebre que motivó una masiva manifestación de los funcionarios del recién inaugurado Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, Región Metropolitana.
Los trabajadores del establecimiento, que fue puesto en marcha el pasado 12 de abril, denunciaron graves problemas en su funcionamiento y advirtieron que por su apertura anticipada, no cuenta con las condiciones para operar en óptimas condiciones. Por lo mismo, exigieron una evaluación técnica de la obra.
«Hemos tenido varias fallas en la infraestructura, hemos tenido aguas servidas cayendo en salas de pacientes, aguas servidas cayendo en el servicio de Urgencia Infantil, hemos tenido problemas con la concesionaria en cuanto al número de funcionarios que trae para hacer aseo, para el tema de la seguridad del establecimiento», denunció Lina Córdova, vocera de la multigremial de trabajadores del recinto.
Sobre el caso de la funcionaria que cayó en el ascensor, Córdova aseguró que «se encuentra en buenas condiciones, pero está está hospitalizada en espera de evaluación. Ese ascensor venía fallando. Muchos funcionarios se habían quedado encerrados y termina con la caída del ascensor, con la funcionaria que hoy día está está hospitalizada».
Durante el fin de semana, el hospital sufrió filtraciones en el área de Urgencia Infantil, las que -según denuncian los trabajadores- tardaron horas en ser reparadas: «Eso fue el domingo. Con la filtración cayeron aguas servidas y hubo que llamar a la concesionaria, porque aquí todo el sistema se hace a través de la concesionaria. Se demoró horas en llegar a arreglar la filtración, lo que demora la atención a nuestros pacientes, que son los más vulnerables en el caso de la Urgencia Infantil. Lo arreglaron con arreglos parches, dentro de lo que se podía hacer», denunció la dirigenta.
La vocera indicó que hasta ahora, no les han dado «ninguna respuesta» por lo de las filtraciones. «Con el tema de la caída del ascensor nos dijeron que el inspector fiscal iba a levantar un informe», concluyó la representante de los trabajadores.