Ante las graves consecuencias por la pandemia de coronavirus, los gobiernos del mundo se han visto obligados a implementar medidas drásticas y peculiares de prevención. En el caso de Singapur, adquirió perros robot para garantizar el distanciamiento social en los parques.
Como parte de un programa piloto, la máquina llamada Spot tiene como trabajo recodar a los humanos que ellos pueden morir si no respetan las normas de distancia social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante su patrullaje.
El nuevo guardia del parque Mo Kio, en Bishan-Ang patrulla los caminos de esta zona verde recordando a los visitantes por megafonía que está prohibido acercarse a otras personas a menos de dos metros, para evitar en la medida de lo posible el contagio, reseña el portal Gizmodo.
No es la primera vez que este país recurre a robots para este tipo de campañas de concienciación ciudadana. A finales de abril soltó otro robot (esta vez un O-R3 similar a un pequeño coche autónomo) para patrullar las aceras del Parque Bedok.
Te puede interesar…