El Zoológico de Calgary, Canadá, anunció este martes su «difícil» decisión de regresar a China dos pandas gigantes, debido a que la pandemia del coronavirus ha afectado el suministro de bambú necesario para la alimentación de esos animales.
Da Mao y Er Shun llegaron a Canadá en 2014 como parte de un acuerdo a 10 años entre el país norteamericano y China. Er Shun tuvo dos cachorros, los primeros pandas nacidos en suelo canadiense. Pero el zoológico ha tenido que acortar la estadía de esos animales porque el covid-19 ha interrumpido el transporte aéreo entre los dos países, perjudicando el suministro de bambú.
El 99 % de la dieta de los pandas gigantes se compone de bambú fresco y cada ejemplar adulto consume al día aproximadamente 40 kilos de esas plantas. Durante las últimas semanas, el personal de ese establecimiento ha venido trabajando con proveedores alternativos, pero debido a que los plazos de entrega se han alargado la calidad del bambú empeora y los pandas no lo comen. Además, existe el riesgo de que las líneas de suministro se interrumpan en cualquier momento, y sin previo aviso a causa del covid-19.
«Creemos que el mejor lugar y más seguro para Er Shun y Da Mao durante estos tiempos desafiantes y sin precedentes es donde el bambú es abundante y de fácil acceso», dijo el director ejecutivo del Zoológico de Calgary, Clément Lanthier.
En la actualidad, las puertas de ese zoológico están cerradas para el público por la pandemia y los cachorros de Da Mao y Er Shun ya fueron reubicados anteriormente en China, informa la agencia AFP.
Con información de RT
Continúa leyendo…