La Seremi de Salud Metropolitana impuso una multa de 50 millones de pesos al sujeto acusado de organizar una fiesta clandestina que reunió a 400 personas hace dos fines de semana en Maipú, infringiendo las medidas sanitarias y el toque de queda.
Según consignó Radio Cooperativa, este miércoles, Juan Salazar, señalado como el responsable del evento y hasta ahora único detenido y formalizado, fue notificado del término del sumario iniciado por la autoridad, en el cual, además de consignarse que violó el toque de queda y la prohibición de reuniones de más de 50 personas, dio cuenta de una serie de deficiencias sanitarias: malas condiciones higiénicas en baños, roedores muertos, muro perimetral en mal estado, y presencia de escombros y residuos en desuso. Además, el recinto no contaba con vías de evacuación señalizadas ni luces de emergencia.
Por ello, la Seremi, que ya clausuró el terreno completo donde está emplazado el galpón donde se hizo la fiesta, confirmó una multa de 1.000 UTM, que equivalen actualmente a 50.300.000 pesos.
En ese sentido, recordemos que el imputado, es acusado por cuatro delitos contra la salud pública: infracciones al toque de queda, al funcionamiento de locales como discotecas o locales nocturnos análogos con más de 10 personas, no uso de mascarillas en el lugar, y venta de alimentos, en este caso bebidas alcohólicas, para consumo inmediato y dentro del lugar, cuando sólo se permite venta para llevar.
Pero, de todas maneras, la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía Salazar. De esa manera, la Cuarta Sala del tribunal de alzada resolvió que el acusado pase a cumplir arresto domiciliario total.
Leer más: