El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, ofició una investigación por el Artículo 318 del Código Penal, en contra del senador Rabindranath Quinteros (PS), quien viajó a Puerto Montt, en la región de Los Lagos, pese a que era sospechoso de tener Covid-19.
Recordemos que este viernes se confirmó que Quinteros, que es el vicepresidente del Senado, dio positivo al examen de Covid-19, convirtiéndose en el primer parlamentario contagiado.
«Estoy disponible para que se abra toda la investigación necesaria. No quiero escudarme y reconozco que me confundí, porque como comenzaba el confinamiento en mi casa por la cuarentena para mayores de 75 años viajé. Además me sentía bien y nunca se me pasó por la cabeza que daría positivo. Estoy a disposición de la fiscalía”, declaró el parlamentario socialista al diario La Tercera.
En tanto, el equipo de prensa de Quinteros informó en un comunicado que el senador se sometió al examen PCR a petición de La Moneda, luego que se confirmara que un trabajador de prensa era portador del virus, por lo cual se activó un protocolo y se ordenó el relevo que los equipos reporteriles que cubren la fuente.
A una semana del contagio, se detalló que el senador «no ha presentado ningún síntoma ni molestia, sin embargo su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a realizar apenas fue notificado».