Casi 500 vehículos provenientes de Santiago fueron devueltos a la capital por el cordón sanitario implementado la comuna de San Antonio, que comenzó a regir la noche del viernes. Según consignó Cooperativa.cl, en los seis puntos del cordón sanitario se habían controlado un total de 2.123 vehículos hasta la medianoche.
«En el horario de las 07:00 hasta las 10:00 horas se produjo un atochamiento en al menos dos puntos de los seis de control: me refiero al cruce de Cartagena y el camino costero Cartagena-San Antonio, esencialmente porque hay gente que no entiende que el cordón sanitario es muy diferente al control sanitario; mucha gente tuvo que devolverse», señaló el alcalde de San Antonio, Omar Vera, a la emisora nacional.
«En general, el cordón sanitario funcionó bien. A las personas que no cumplieron con el requisito del cordón sanitario simplemente se las devolvió, pero fueron los menos», agregó el alcalde de San Antonio.
Recordemos que esta medida sanitaria operará de manera indefinida en San Antonio, comuna en la que se sumaron cinco casos positivos de coronavirus en la última jornada (viernes).