El Gobierno de Grecia permitirá la llegada de turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, aunque la temporada turística comenzará el próximo 15 de junio con la reapertura progresiva de los hoteles, según anunció este miércoles el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis.
Los viajeros que lleguen al país heleno no tendrán que guardar cuarentena, aunque podrán ser sometidos a tests aleatorios de coronavirus a su llegada, y en todo caso tendrán que cumplir con un estricto protocolo de medidas higiénicas durante su estancia.
«La temporada turística empezará el 15 de junio, con la apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio», explicóel primer ministro.
Plan de emergencia para salvar el turismo
El mandatario griego informó de esta apertura como parte de un plan de relanzamiento del turismo diseñado por su Ejecutivo, con el que espera salvar un sector clave de la economía nacional, que hasta ahora ha representado entre el 25 % y el 30 % de su Producto Interior Bruto (PIB).
En el proyecto se incluyen otras iniciativas de estímulo al consumo, como la reducción del IVA del 24 % al 13 %, durante los próximos 5 meses, en todos los billetes de transporte público y en otros bienes como el café, las bebidas no alcohólicas o las entradas de los cines al aire libre, muy populares en el verano griego.
Además, según adelantó por su parte el ministro de Trabajo, Yannis Vrutsis, el gobierno subvencionará, de forma mensual y hasta septiembre, los salarios y las aportaciones a la seguridad social de los más de 120.000 trabajadores del sector turístico que no puedan acceder a un empleo durante esta temporada.
«Nuestra fortaleza es el certificado de seguridad, fiabilidad y salud que nuestro país se ha ganado, su gran fama», aseguró el primer ministro Mitsotakis.
La situación con el coronavirus en Grecia es favorable en comparación con los países de su entorno. El número total de infectados es de 2.850, con 166 víctimas mortales y 1.374 pacientes recuperados. Un cierre temprano de sus fronteras a mediados de marzo y la aplicación de drásticas medidas de seguridad –que incluyeron la prohibición de la entrada de cruceros y veleros a sus puertos así como el confinamiento de la población– han contribuido a la contención de la pandemia en el país.
A lo largo de 2019, Grecia recibió 34 millones de turistas –de los cuales más de 24 millones visitaron el país entre abril y septiembre– que supusieron un ingreso de 19.000 millones de euros para el país.
Con información de RT
Continúa leyendo…