Después de casi 20 años de estar bajo tierra, un ejército de cigarras se prepara para emerger e invadir algunas localidades de Estados Unidos, apenas inicie el verano. De hecho, este grupo de insectos del género Magicicada ya está comenzando a aparecer en varios estados de la costa este: el noroeste de Carolina del Norte, el suroeste de Virginia y el sureste de Virginia Occidental.
Las diferentes crías de cigarras siguen diferentes líneas de tiempo, y 2020 es el año en que la nueva generación de las llamadas Brood IX hace su debut, explican expertos que estiman que el grupo comprende casi 1,5 millones.
Sin embargo, la llegada de estas criaturas no representa ninguna amenaza o peligro para los vecinos, ya que se trata de seres inofensivos que tienen tan solo unos meses de vida. La única incomodidad que pueden causar es el ruido producido por el sonido que suelen hacer.
La mayor parte la pasan como ninfas en la tierra, chupando la savia de las raíces de los árboles. Cuando el clima se calienta en su decimoséptimo año, es la señal para emerger, escalar un árbol u otra superficie vertical y arrojar sus exoesqueletos inmaduros. Su período de vida es muy corto, ya que mueren al final del verano, después de unos meses de volar y aparearse.
Se considera uno de los insectos más ruidosos de la Tierra, debido al sonido ensordecedor que puede puede llegar a alcanzar hasta 100 decibelios, producido por los machos en busca de una pareja. Pero las cigarras también son beneficiosas para los ecosistema, ya que aumenta las flores y los frutos en los años posteriores, explica una nota del portal Gizmodo.
Te puede interesar…