Decretan cuarentena para 27 personas entre funcionarios y pacientes, siendo este el segundo brote que se da en el centro médico con seguimiento de la autoridad sanitaria
Un brote por COVID-19 fue declarado en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Concepción, luego de que un grupo de ocho funcionarios dieran positivo.
De esta manera, se decretó cuarentena para un turno completo, incluyendo también cuatro pacientes que fueron atendidos por el personal, así lo confirmó el Hospital Regional de Concepción mediante un comunicado.
Los antecedentes entregados por Radio Bío Bío durante la noche del 20 de mayo fueron confirmados este jueves por la presidenta regional de la Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), Evelyn Betancourt, sobre la emergencia que surgió al dar positivo personal de la unidad, lo que obligó a decretar la cuarentena a 27 personas entre funcionarios y pacientes.
El seremi de Salud, Héctor Muñoz, se pronunció señalando que se trata del segundo brote en dicho hospital, y que en ambos casos se trata de una situación con seguimiento de parte de la autoridad sanitaria.
La cuarentena decretada se mantendrá por 14 días, tiempo en el cual se realizarán las pruebas de PCR según los protocolos y la sintomatología de los afectados.
Con respecto a la atención médica, el Servicio de Pediatría seguirá recibiendo pacientes, de acuerdo con las medidas de la Dirección del Hospital Regional. Las visitas se mantendrán suspendidas.
La región del Bío Bío sumó para la jornada de hoy 39 nuevos casos, llegando un total de 1.263 casos, de los cuales 913 pertenecen a la Provincia de Concepción, 293 a Bío Bío, 39 a la provincia de Arauco y 18 provenientes de otras regiones, según datos recogidos por el Diario Concepción.
Fuentes: BioBioChile/Diario Concepción.