El concejal de Ancud solicitó a las autoridades regionales tomar en cuenta a los vecinos y no imponer medidas
La instalación de un control sanitario en la Ruta 5, a la altura de Degañ, en Chiloé, obligó a las autoridades a cortar el paso en vías alternativas, generando malestar en los lugareños.
El tema es que los vecinos se molestaron e indignaron al ver que vialidad arrojó tierra en el camino para cerrar los pasos.
Aunque la gente entiende que se trata de medidas para evitar contagios, Victor Morales, presidente de la Junta de Vecinos de Aguas Buenas, denunció que nadie les consultó y que en caso de emergencia no podrían salir del lugar.
Por su parte, el concejal de Ancud, Eduardo Delgado, llamó a las autoridades regionales a tomar en cuenta a los vecinos y que no se impongan medidas.
El pasado 15 de mayo, el Gobierno local defendió la medida de los cierres dispuestos en el sector de Degañ por la autoridad sanitaria para evitar los contagios del virus.
Mientras que los Alcaldes del sur de Chiloé piden mayores barreras sanitarias, así como las que se mantienen en el norte para evitar la propagación de virus.
Fuentes: Radio Sago y Bío Bío Chile.