La baja cifra de mortalidad por Covid-19 en Venezuela, es gracias a una de las estrategias implementadas por el Gobierno, que comprende el despliegue de visitas casa por casa para detectar pacientes positivos de contagio de forma oportuna. Así lo aseguró el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien destacó que el país es uno del continente latinoamericano que más pruebas realiza por millón de habitantes.
«Como hemos buscado casa por casa a los pacientes, y hemos podido conseguirlos cuando no tienen síntomas o pocos síntomas, es decir no hemos dado tiempo a que los pacientes se compliquen, eso muy probablemente sea la explicación de la muy baja mortalidad que ha presentado la Covid-19″, agregó.
Otro factor que ha contribuido de forma directa a mantener bajo control el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus ha sido la operación epidemiológica aplicada en la nación. «Es una estrategia que muy pocos países del mundo han hecho», sostuvo el funcionario gubernamental.
El también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, puntualizó que desde que fue decretada la cuarentena fue activada la encuesta a través del Sistema del Carnet de la Patria, cuyas respuestas han permitido identificar posibles síntomas y posteriormente, proceder a búsqueda caso por caso. «Con el agregado que en Venezuela, las pruebas se dan completamente gratuitas«, subrayó Rodríguez.
Te puede interesar…