Una norma común para abrir las fronteras de la Unión Europea (UE) es lo que ha solicitado la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, la petición se hace con miras a dejar ingresar a turistas extranjeros en el mes de julio.
La canciller española pidió controles y reglas claras, para garantizar que lleguen turistas sanos al país, luego de los brotes más fuertes de la pandemia.
Con el objetivo que el sector turismo no pierda toda la temporada de verano, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este sábado que la nación reabriría sus puertas a los visitantes extranjeros a partir del mes de julio. La decisión tuvo reacción de países como Francia, cuya ministra de Transición Ecológica recomendaba a sus ciudadanos no viajar a España.
Al respecto Arancha González ha explicado que las declaraciones de la ministra francesa desaconsejando viajar a España este verano han sido matizadas por el ministro de turismo. «Nosotros tenemos que ser capaces de explicar nuestra estrategia. (…) tenemos que ser cuidadosos con no importar casos«, indicó.
Según explicó la canciller, España cree que es «el momento de empezar a reactivar la economía y el turismo» ahora que «los datos epidemiológicos han mejorado», cita Sputnik.
Por ello, González Laya precisó que España será «muy cuidadosa con permitir la entrada de ciudadanos de países donde la pandemia está con datos epidemiológicos todavía muy elevados» porque la prioridad son los criterios sanitarios.
Por otra parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, arranca la ronda de comparecencias ante la Comisión para la reconstrucción creada en el Congreso que tratará de acordar una serie de propuestas frente a los efectos sociales y económicos derivados de la crisis sanitaria que ha dejado un fuerte impacto económico.
El país europeo cuenta con 235.000 infectados, 150.000 recuperados y 26.834 fallecidos.
En el mundo, este martes se cuentan más de 5,5 millones de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia y más 346.000 han fallecido, según la Universidad Johns Hopkins.
Continúa leyendo