Esta iniciativa es inédita en el país y fue financiada exclusivamente con recursos municipales. Beneficiará a 75 colegios, respetando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que 21.538 niños, niñas y jóvenes matriculados hasta el día 16 de marzo de 2020 en colegios municipalizados de la ciudad serán beneficiados con cajas de alimentos que son entregadas con aportes 100 % municipales, del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).
El objetivo de la entrega es ir en ayuda de los estudiantes, debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa el país y la ciudad por la pandemia del COVID-19.
Con una inversión de 511 millones de pesos, esta iniciativa es inédita en el país y fue financiada exclusivamente con recursos municipales, sin relación alguna con Junaeb (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas).
“Esta propuesta la entregamos al Concejo Municipal, sacamos más de 500 millones de pesos y ya hemos entregado 1.734 tarjetas sociales a jardines infantiles VTF, hablando solo de educación, y ahora vamos a entregar a todos los alumnos en los 75 colegios municipales estas cajas de alimentación», indicó Paredes.
El funcionario explicó que las entregas se realizan respetando los protocolos sanitarios, «cada director de colegio va a repartir las cajas de acuerdo con la estrategia que tenemos planteada para evitar aglomeraciones, para hacerlo con el protocolo correspondiente».
Adicionalmente, desde el DAEM se instó de manera preventiva a los establecimientos educativos para que tomen todas las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de mascarillas, alcohol gel, mantener la distancia física y asegurar horarios diferidos para evitar aglomeraciones en la entrega de las cajas de alimentos.
Con esta ayuda se beneficiarán todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal, desde prebásica a cuarto medio. Adicionalmente, Paredes anunció que próximamente se abrirán comedores comunitarios en algunos establecimientos municipales, sumando otra iniciativa a las diversas medidas preventivas y de colaboración a la comunidad.
Fuentes: RadioSago/ El Repuertero.