Tras informar las alarmantes cifras para este 27 de mayo, correspondientes a las últimas 24 horas, que apuntan 4.328 casos nuevos de COVID-19, el ministro de Salud, Jaime mañalich, indicó que habrá comunas que mantendrán sus cordones sanitarios y cuarentenas.
Tal es el caso de Punta Arenas que, como medida de prevención, tendrá que mantener su cordón sanitario, y para el día de hoy, Epivigila del Ministerio de Salud reportó 6 casos nuevos para la región de Magallanes; de ellos, cinco presentaron síntomas y uno es asintomático.
El nuevo reporte del COVID-19 que entregó esta tarde la seremi de Salud, Mariela Rojas, indica que la región más austral de Chile cuenta con 1.037 casos del virus, con una tasa de notificación de 581 por 100 mil habitantes, y una proyección de 8 casos para los próximos días.
El reporte indica que la letalidad de Magallanes se encuentra en 1,74 % y la gravedad en 0,5 %, y a la fecha, se han realizado 7.174 exámenes de PCR con una positividad de 14,45 %.
En cuanto a los pacientes que aún no han sido dados de alta por la enfermedad, en el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 18 personas; de ellas, en la Unidad de Pacientes Críticos hay 13 internadas (casos sospechosos y confirmados) y cinco se encuentran con ventilación mecánica.
Sobre el cumplimiento de las medidas preventivas, la Seremi de Salud y las Fuerzas Armadas han realizado 5.693 fiscalizaciones y 67 sumarios.
Fuentes: Duna CL/El Pingüino.