Twitter sigue verificando tuits de altos funcionarios

Colocó signos de exclamación azules a dos tuits del portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en el que se refiere a la presunta implicación de Estados Unidos (EE.UU.) en el origen del nuevo coronavirus

Twitter sigue verificando tuits de altos funcionarios

Autor: Pedro Guzmán

Twitter colocó signos de exclamación azules a dos tuits del portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, en el que se refiere a la presunta implicación de Estados Unidos (EE.UU.) en el origen del nuevo coronavirus, el signo insta a los lectores a verificar la información sobre la COVID-19.

El tuit del funcionario del gigante asiático, del 12 de marzo ofreció una hipótesis de que el Ejército estadounidense podría haber llevado la enfermedad a la ciudad china de Wuhan durante los Juegos Mundiales Militares que se celebraron en esa ciudad en octubre pasado.

Al día siguiente, Zhao compartió un artículo que aseguraba que el virus se originó en EE.UU. y llamó a sus seguidores a leerlo y compartirlo.

Al pulsar el signo de exclamación en ambas publicaciones, se puede abrir un enlace a un artículo que dice, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los datos existentes prueban el origen animal del covid-19 y no de un  laboratorio.

De igual forma, esta semana el 26 de mayo Twitter colocó una notificación de verificación a dos tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, en los mensajes el mandatario criticaba el voto por correo, diciendo que si se organiza de esa manera provocaría «una elección fraudulenta».

«Los buzones de correo serán robados, las boletas de voto serán falsificadas e incluso, impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente», señaló el jefe de Estado norteamericano por la mencionada plataforma.

Ante el mensaje, Twitter decidió añadir un link en el mismo tweet bajo la leyenda que decía: «Conoce los hechos sobre las boletas enviadas por correo», desmintiendo así lo dicho por Trump.

Trump respondió con amenazas de «cerrar« las redes sociales al indicar que «ejercen un poder enorme, por no decir sin precedentes, para dar forma a la interpretación de eventos públicos (…) y controlar lo que la gente ve o no ve».

El medio as, enumeró las causas por las cuales los tweets de Trump fueron catalogados como engañosos, en el acuerdo con la empresa no se tiene permitido compartir información falsa o engañosa destinada a intimidar o disuadir a las personas de participar en una elección u otro proceso cívico.

Dentro de esta política se incluyen todos los tweets con las siguientes características:

Afirmaciones engañosas sobre lugares de votación cerrados e información relacionada con votos no contados.Reclamos engañosos sobre la actividad policial relacionada con la votación en una elección, los lugares de votación o la recopilación de información del censo.

Reclamos engañosos sobre largas colas, problemas de equipo u otras interrupciones en los lugares de votación durante los comicios.

Afirmaciones engañosas sobre procedimientos o técnicas de procesos que podrían disuadir a las personas de participar en un proceso cívico.

Amenazas con respecto a lugares de votación o eventos clave

Al disuadir a los norteamericanos sobre el voto por correo, Donald Trump violó las políticas de la integridad cívica, motivo por el cual, la compañía catalogó su tweet como falso.

La respuesta del inquilino de la Casa Blanca no se hizo esperar y este jueves, firmó una orden ejecutiva sobre las redes sociales, en  la que dio 60 días al Departamento de Comercio para solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones que elabore unas nuevas regulaciones a fin de aclarar la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones, según la cual las redes sociales no deben asumir la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios aunque tienen permiso de restringir el acceso a cualquier información que consideren inaceptable.

Después de que Trump firmara el documento, Twitter volvió a marcar uno de sus tuits donde el presidente norteamericano amenazó con enviar la Guardia Nacional a Minneapolis, que lleva tres días afectada por protestas raciales, para que disperse esas manifestaciones.

La red social escribió que ese tuit «incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia», pero «Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible».

Con información de Sputnik y as

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano