El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes de «débiles» a los gobernadores y exigió medidas duras contra los manifestantes violentos en las protestas contra la muerte de George Floyd, reportó la agencia AP.
«La mayoría de ustedes son débiles», señaló el mandatario durante una videoconferencia, subrayando que los gobernadores «tienen que ser mucho más duros» durante las protestas, muchas de las cuales se tornaron violentas y generaron caos.
Asimismo, instó a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional, a quienes reconoció su ayuda para calmar la situación el domingo por la noche en Mineápolis. El presidente también exigió que se tomen medidas igualmente duras en ciudades que también experimentaron violencia, como Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.
Según Trump, los líderes locales «están quedando como tontos» por no llamar a más miembros de la Guardia Nacional.
«Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas (…) Lo estamos haciendo en Washington. Vamos a hacer algo que la gente no ha visto antes», subrayó.
En distintas ciudades de EE. UU. vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd, detenido el pasado lunes por sospechas de «fraude en curso».
El agente de la Policía de Mineápolis (Minesota, EE. UU.), Derek Chauvin, presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.
Más de 25 ciudades del país han declarado el toque de queda durante el pasado fin de semana, con el fin de controlar los disturbios que se han suscitado.
Fuente: RT.