La industria de la música en Estados Unidos viralizó la iniciativa Blackout Tuesday, surgida contra la discriminación racial y en respuesta a la muerte del ciudadano estadounidense de raza negra, George Floyd, destacó Prensa Latina.
Los ejecutivos de marketing de Atlantic Records, Brianna Agyemang y Jamila Thomas, iniciaron la campaña a través de un comunicado digital en el cual adviertieron sobre el apagón musical por 24 horas.
A la acción, que inunda las redes sociales Twitter e Instagram bajo la etiquetas BlackLiveMatter y Blackout Tuesday, se sumaron cientos de artistas, entre ellos Billie Eilish, Britney Spears, los Rolling Stones, Radiohead, el productor Quincy Jones y Eminem.
Los principales servicios en streaming Spotify, Apple Music, Amazon Music, and YouTube Music anunciaron la cancelación de sus trasmisiones en sus cuentas oficiales y publicaron mensajes de apoyo a la comunidad afroamericana.
Por su parte, la cadena estadounidense MTV dedicó ocho minutos de silencio con la frase No puedo respirar en tributo a Floyd y expuso: “dedicamos este tiempo a todas las víctimas de la brutalidad policial y al fuerte movimiento que está luchando por la justicia”.
Destacaron, además, la suscripción a la iniciativa de los sellos discográficos como Universal, Sony y Warner Music, Columbia Records junto a más de 30 compañías que apoyan la medida “como un día de acción comprometido con un cambio significativo en nuestras comunidades, ahora y en el futuro”.
“Nos unimos de manera solidaria con la comunidad negra, nuestros artistas, empleados, colegas y líderes de la comunidad en la lucha contra la injusticia y la desigualdad racial”, precisaron en sus cuentas oficiales.
Varias cadenas de radio y televisión cambiaron su programación, entre ellas BBC Radio, HBO y VH1, y anunciaron la trasmisión de una serie de debates y contenidos en apoyo a la comunidad de afrodescendientes.
Otras prestigiosas instituciones como el New York City Ballet respondieron a la etiqueta #TheShowMustBePaused, a consecuencia del abuso policial suscitado contra el ciudadano George Floyd, cuya muerte a manos de un oficial blanco ha generado múltiples protestas en ese país.