Esta jornada, la diputada Camila Vallejo valoró los esfuerzos que distintos sectores están realizando para ayudar a las familias que están sufriendo los efectos económicos generados por la pandemia del COVID-19.
La parlamentaria, sin embargo, subrayó que la ayuda y solidaridad desde el pueblo ya es una realidad en las poblaciones y lo que hoy se necesita es que los más ricos sean un real aporte. Esto, luego de que Don Francisco adelantara la posible realización de una «Chiletón» para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan.
«Don Francisco bien sabe que la Chiletón ya partió en el país, que el pueblo ayuda al pueblo. Ya se han creado muchísimas ollas comunes, canastas familiares populares. Lo que necesitamos ahora es que los ricos, los que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios que se le han dado, a costa incluso del trabajo de millones de familias, es necesario que se pongan esta vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, de la clase media y de todos quienes lo están pasando muy mal con esta pandemia», afirmó Vallejo.
En ese marco, la diputada Vallejo agregó que «por eso nos gustaría saber si Don Francisco podría también apoyar una iniciativa como esta que es la creación de un impuesto del 2,5% para los súper ricos de nuestro país».
Recordemos que esta semana, varios parlamentarios de Oposición presentaron una reforma constitucional para cobrar un impuesto del 2,5% que se cobraría por una vez a las fortunas personales superiores a 22 millones de dólares.
Leer más: