Estados Unidos impondrá un arancel a los automóviles de la Unión Europea (UE) si el bloque no levanta los gravámenes aplicados a las importaciones de langosta del país norteamericano, dijo el presidente Donald Trump durante una mesa redonda con pescadores.
«Nos han robado tanto, es increíble, pero es fácil resolverlo (…) Si la Unión Europea no baja ese arancel inmediatamente, vamos a imponer un arancel a sus coches, que sería equivalente», acotó.
Además, el mandatario estadounidense dijo que le pidió al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, que también estudie los productos chinos a los que Estados Unidos puede aplicar un arancel si Pekín no quita los impuestos a las langostas estadounidenses.
Las declaraciones de Trump se produjeron al firmar una proclamación para reabrir casi 13.000 kilómetros cuadrados de agua para la pesca comercial en el Monumento Nacional Marino Northeast Canyons and Seamounts en el Océano Atlántico.
El Gobierno de Barack Obama (2009-2017) prohibió la pesca en esa área frente a la costa del estado de Nueva Inglaterra en 2016.
No es la primera vez que Trump lanza esta amenaza contra el sector automotriz europeo. En enero pasado, se reafirmó en su intención de imponer aranceles a la importación de coches de la Unión Europea si las partes no conseguían llegar a un acuerdo comercial en condiciones satisfactorias para Washington, reseñó RT.
«Ellos saben que voy a ponerles aranceles si no hacen un acuerdo que sea un trato justo», reiteró.
Fuentes: Sputnik, RT.