El Gobierno de Nueva Zelanda pasará a nivel 1 de la pandemia, esto quiere decir que la ciudadanía podrá movilizarse sin restricciones, hacer deporte, organizar reuniones sin limitaciones en el número de asistentes, y desarrollar viajes domésticos.
La información la dieron a conocer las autoridades este domingo y precisaron que la normalidad iniciará a partir de este lunes a la media noche.
La decisión se toma por la inexistencia de casos positivos de COVID-19, lo que calificaron los funcionarios como un «hito importante».
«Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus», informó el Gobierno a través de Twitter.
De igual forma, se conoció que los controles fronterizos se mantendrán para las personas que ingresan al territorio nacional, incluyendo exámenes de salud y el aislamiento obligatorio durante 14 días.
Por otra parte, el Gobierno recordó la importancia de mantener las medidas higiénicas básicas, incluyendo el lavado de manos y toser o estornudar en el codo.
En la nación se presentaron 1.154 infectados y 32 muertos. Hasta ahora la pandemia ha afectado directamente a 6,8 millones de personas y ha dejado una cifra de 397.000 fallecidos.
Georgia
A aproximadamente 16.000 km. de Nuevo Zelanda se encuentra Georgia, un país que no elimina por completo sus restricciones pero que avanza a ese camino, y es que los hoteles, las oficinas de cambio y todos los restaurantes que suspendieron sus actividades por el coronavirus reabren sus puertas a partir de este lunes, de igual forma empieza a funcionar el transporte interurbano de la nación.
El estado de emergencia y el toque de queda impuestos en Georgia se levantaron el 22 de mayo, sin embargo varias restricciones siguen vigentes. La administración del pais espera levantar para el 1 de julio todas las normas impuestas para detener la propagación del nuevo coronavirus.
Los centros comerciales también iniciaron actividad, tiendas y mercados. Para los restaurantes y cafeterías solo se aceptarán 6 personas por mesa y deberán desinfectarse las manos al ingresar al local.
En lo que se refiere a los hoteles, podrán reabrir solo los que hayan recibido el permiso correspondiente tras una inspección.
Hasta la fecha Georgia registró 810 contagios del nuevo coronavirus, de ellos, 683 se han recuperado y 13 personas ha muerto.
Con información de RT y Sputnik
Continúa leyendo…