La tarde de este miércoles durante una jornada de protestas por falta de alimentos debido a la crisis por el Covid-19, en Villa Francia, en la capital, Carabineros habría disparado una bomba lacrimógena en la frente a un hombre en situación de calle que, según un comunicado atribuído a su familia, históricamente habría vivido en la ciclovía de 5 de abril a la altura de calle Quemchi.
Según la misma declaración, Manuel Flores Osorio se habría encontrado en la calle sin hacer nada, cuando alrededor de las 20:00 horas habrían avisado a su familia que se encontraba en el Consultorio Chuchunco por un disparo de Carabineros, el cual habría perforado su cráneo y se habría alojado en su cerebro.
El hombre fue trasladado a la Ex Posta Central, donde a eso de las 12:00 horas habría sido intervenido en una neurocirugía . Según declaraciones del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, Manuel Flores llegó en estado grave al centro asistencial, siendo trasladado al Instituto Traumatológico alrededor de las 3:00 de esta madrugada.
Frente al ataque, los pobladores de Villa Francia convocaron a una jornada de «protesta popular» para la tarde de este jueves a las 19:00 horas en todos los territorios, exigiendo justicia por Manuel Flores.