En julio la farmacéutica estadounidense comienza pruebas de vacuna contra la COVID-19

La administración de Donald Trump quiere que las vacunas estén disponibles para su población a finales de 2020. Los científicos, por su parte, sostienen que podría llevar más tiempo tener una vacuna fiable

En julio la farmacéutica estadounidense comienza pruebas de vacuna contra la COVID-19

Autor: Pedro Guzmán

Laboratorios farmacéuticos mantienen una carrera por encontrar la cura al nuevo coronavirus y Moderna Inc. forma parte de ella, y es que este jueves la compañía informó que en julio comenzará una prueba de su vacuna contra la COVID-19  con 30.000 voluntarios.

La investigación se encuentra en la etapa final de ensayos clínicos. La firma de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos (EE.UU.) dijo que el objetivo primario del estudio sería evitar casos sintomáticos de COVID-19.

El objetivo secundario es la prevención de casos severos de la enfermedad, definido como evitar que las personas tengan que acudir al hospital por el deterioro de su salud.

La compañía dijo que ha seleccionado la dosis de 100 microgramos de la vacuna para el estudio de etapa final.

A ese nivel de dosis, la compañía se encamina a producir cerca de 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta 1.000 millones de dosis por año, a partir de 2021 desde la planta de manufactura interna de la empresa en Estados Unidos y en colaboración estratégica con la farmacéutica suiza Lonza.

Moderna dijo que ha completado la manufactura de suficientes vacunas para comenzar la prueba de fase 3.

En el estudio de etapa media, la compañía dijo que había inscrito a 300 adultos sanos, que habían recibido al menos una inyección, así como al igual que los primeros 50 adultos de entre 18 y 54 años.

Las pruebas de vacunas en adultos de más edad son críticas debido a que este grupo está en mayor riesgo de sufrir los efectos más severos del virus.

El estudio de etapa media prueba la seguridad y efectividad preliminar de dos dosis de la vacuna inyectadas con 28 días de diferencia.

Los participantes del estudio serán sometidos a un seguimiento durante un año.

La administración de Donald Trump quiere que las vacunas estén disponibles para su población a finales de 2020. Los científicos, por su parte, sostienen que podría llevar más tiempo tener una vacuna fiable.

Mientras que la mayoría de los empleados de Moderna se encuentran en Cambridge, la mayor parte del trabajo sobre la vacuna contra la COVID-19 se produce a una hora, en el pequeño pueblo de Norwood, en Massachusetts. 


Con información de Reuters y Plantadoce

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano