Japón suspende el despliegue en el territorio de dos baterías antimisiles terrestres Aegis Ashore, así lo indicó este lunes el ministro de Defensa de nipón, Taro Kono.
El Gobierno de Japón aprobó en diciembre de 2017 la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.
«Vamos a parar el proceso de la instalación del sistema Aegis que se iba a colocar en Yamaguchi y Akita debido al gasto y la época actual«, afirmó el alto funcionario, que también apuntó razones técnicas.
Akita se encuentra en el norte de Japón y Yamaguchi, en el suroeste del país y allí hay una importante base militar estadounidense.
Sin embargo, subrayó, los sistemas Aegis se quedarán a bordo de destructores japoneses.
Kyodo informó que el ministro de Defensa planea reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional para explicar su decisión de cesar el proceso de despliegue de sistemas estadounidenses.
El Ministerio de Defensa nipón había incluido en su presupuesto de 2019 unos 235.200 millones de yenes (1.947 millones de euros) para el despliegue de estas baterías de antimisiles, con un sistema que se preveía estaría operativo al menos en 2023.
Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.
Con información de Sputnik y La Vanguardia
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.com/latino-america/venezuela/venezuela-denuncia-detencion-ilegal-del-empresario-alex-nain-saab-y-pide-su-puesta-en-libertad/06/14/