Test rápidos para detectar el COVID-19 a los pasajeros de tránsito aéreo que quieran ingresar a la región de Magallanes fue la solicitud del presidente del Consejo Regional (Core), Alejandro Kusanovic, a las autoridades de salud, para frenar la propagación del virus.
“Este test se puede realizar rápidamente en el aeropuerto y tener los resultados en 15 minutos”, indicó, al tiempo que afirmó que la prueba de inmunoglobulinas Ig G e Ig M para COVID-19 debe estar debidamente aprobada por el ISP.
Con respecto a los protocolos existentes para el embarque y desembarque de pasajeros en las aerolíneas, manifestó su desconfianza e indicó que “ igualmente terminan todos embarcados, sentados sin ninguna distancia social, esto es un gran contrasentido”, criticó valorando la importancia de la prueba diagnóstica de coronavirus.
“Hoy hasta para ir a atenderse con profesionales como dentistas y otros que valoran el autocuidado y el cuidado de los demás, exigen el test, y deben existir muchos emprendedores que estarían dispuestos a dar el servicio en el aeropuerto”, estimó el consejero regional.
Según el sistema Epivigila del Ministerio de Salud, el día de hoy, en Magallanes se notificaron 32 casos nuevos de COVID-19, todos correspondientes a la ciudad de Punta Arenas, de ellos, son 11 casos sintomáticos y 21 asintomáticos.
Con las cifras de las últimas 24 horas, la región acumula desde el inicio de la pandemia 1.185 casos de coronavirus en total.
Fuentes: El Magallánico/Radio Polar/La Prensa Austral.