La seremi de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, indicó que durante este jueves se inspeccionaron los últimos detalles para comenzar con la labor de la nueva aduana sanitaria este viernes.
Este control se llevará a cabo desde las 7:30 a las 21 horas, para hacer seguimiento a las personas que se encuentran en cuarentena en Puerto Montt, comuna que ha mostrado un alza constante de casos positivos de coronavirus y que mantiene preocupada a las autoridades. «Esperemos que mañana durante el turno diurno ya esté funcionando», agregó la autoridad.
La aduana estará ubicada en la tenencia de carretera que se encuentra entre Puerto Montt y Puerto Varas. Por otra parte, la seremi aprovechó la instancia para mencionar que, además, la aduana de San Pablo, principal acceso a la región, será modificada para fortalecer el control de ingreso.
Desde inicios de la semana, se informó por parte de las autoridades la implementación de una aduana sanitaria en la provincia de Llanquihue para evitar la movilidad de casos COVID-19 positivo dentro de la región.
El último reporte entregado por Molt, este jueves 18 de junio, donde anunció 14 nuevos positivos, ubicó a Puerto Montt en la cima de la nómina de contagios con «7 casos confirmados, seguido por Llanquihue con 3, Puerto Varas con 2, Osorno con 1 y 1 confirmado con el virus en nuestra zona, pero que presenta residencia en otra región, sumando 14 nuevos casos», para un acumulado de 1.263 contagios desde el inicio de la pandemia.
Fuentes: Radio Sago/El Gong/AquaCL.