El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China dijo haber compartido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la secuencia genética del coronavirus detectado en Xinfadi, el mayor mercado mayorista de frutas y verduras en Pekín que dio origen a un nuevo brote de COVID-19 en los días recientes.
En la noche del 18 de junio, el centro dio a conocer oficialmente la nueva situación de epidemia de coronavirus y los datos de la secuenciación del genoma del virus descubierto en Pekín. Según el comunicado oficial, son datos de secuencia genómica de los casos confirmados NMDC60013902-01 y NMDC60013903-02) y de la muestra ambiental NMDC60013903-03.
Los casos más recientes de COVID-19 en Pekín están relacionados principalmente con Xinfadi, mercado mayorista que proporciona alrededor del 70% de las verduras a la capital china con una población estimada en más de 21 millones de habitantes.
Las autoridades sanitarias reportaron un total de ocho infecciones grupales en Xinfadi, que permanece cerrado actualmente.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar