La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) decidió prolongar por tres meses las transmisiones de TV Educa Chile, señal que debutó el pasado 14 de abril con el fin de apoyar los contenidos escolares durante la paralización de las clases presenciales en el país a causa de la pandemia del Covid-19.
Según informó Anatel, TV Educa Chile se posicionó entre las tres señales infantiles más vistas durante estos dos meses de transmisión, acercándose a los emblemáticos Cartoon Network y Discovery Kids. Su buen desempeño, sumado a que la pandemia sigue impidiendo que los niños vuelvan a clases de manera presencial, llevó a la asociación a asegurar su continuidad, por lo menos, hasta el 14 de septiembre.
«La señal TV Educa Chile ha cumplido ampliamente lo que se esperaba de ella, que es servir a los niños de Chile con un canal hecho para ellos y con la participación de los mejores expertos en la materia. Damos gracias a todos quienes nos han colaborado en este proceso, y seguiremos adelante hasta que sea necesaria nuestra presencia al servicio de los niños», declaró Ernesto Corona, presidente de Anatel.
De acuerdo a la medición realizada por Kantar Ibope, TV Educa Chile ha tenido un rating promedio de más de 35 mil personas por minuto, el cual creció en un 76% desde su primera semana.
Sobre el alcance, el promedio es de más de 100 mil niños y niñas entre 4 y 12 años. El total de niños que ven TV al día es en promedio 280 mil, lo que significa que el 36% de ellos ven TV Educa Chile. Asimismo, uno de cada 3 niños que ve televisión sintoniza TV Educa Chile.
Sobre el share de audiencia de los canales infantiles, TV Educa Chile, es el tercer canal más visto, con un 11% de participación.