El canciller del Reino Unido, Dominic Raab, dará a conocer detalles de un nuevo régimen independiente de sanciones, que identificará a decenas de extranjeros sospechosos de infringir convenciones internacionales de derechos humanos, según adelantó el diario Financial Times
«Con esta legislación, el Reino Unido tendrá nuevos poderes para impedir que los involucrados en graves abusos y violaciones de los derechos humanos entren en el país, canalicen dinero a través de nuestros bancos y se beneficien de nuestra economía», confirmó el ministro.
Se anticipa que el nuevo régimen sancionador apunte particularmente a nacionales de Rusia, Arabia Saudí y Corea del Norte.
Raab desvelará en el Parlamento de Westminster, este 6 de julio, la primera lista de la versión británica de la llamada ley Magnitsky, que entró en vigor en Estados Unidos en 2012.
El nombre se refiere al abogado Sergei Magnitsky, quien murió en prisión en 2009 tras destapar una presunta trama de corrupción fiscal en Rusia.
Se espera que el listado de la cancillería británica incluya a funcionarios rusos relacionados con el polémico caso y a individuos de Arabia Suadí presuntamente implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en Turquía, en 2018.
A los extranjeros identificados se les negará visado de entrada al Reino Unido y sus activos podrán ser congelados bajo el nuevo régimen sancionador del post-brexit, entre las medidas contempladas por la administración de Boris Johnson.
La salida de la Unión Europea permite a Londres dictar y gestionar sanciones internacionales distintivas de las adoptadas por el bloque comunitario.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…