Actualmente, el uso de criptomonedas se encuentra en crecimiento permanente en América Latina, posicionándose como un mercado importante. Colombia, Argentina y México se encuentran entre los seis países con más usuarios de criptomonedas en el mundo. Así lo informaron desde Bitso, a través de un comunicado emitido el 8 de julio.
El comunicado contó lo siguiente: “Hace 11 años, se empezaba a conocer y hablar sobre criptomonedas y Bitcoin, la primera moneda digital, independiente y descentralizada creada por Satoshi Nakamoto. En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado, y las principales de ellas, como Bitcoin, Ethereum y XRP de Ripple -entre otras- son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos”.
“Esto no es de sorprendernos, pues se trata de una tendencia en aumento, que comenzó a propagarse y popularizarse con gran rapidez en países como China, Sudáfrica y Dinamarca. Actualmente, el uso de criptomonedas se encuentra en crecimiento permanente en América Latina, posicionándose como un mercado importante”, señalaron después.
Por otra parte, tomaron de referencia un gráfico publicado por Statista en el que se muestra el porcentaje de usuarios -a nivel mundial- de criptomonedas.
En esa lista, aparece Colombia en tercer lugar, Argentina en cuarto lugar, México en sexto lugar y Chile en séptimo lugar. España está en la posición número diez.
Daniel Vogel, Director General de Bitso, se refirió a esta situación global y expresó:
“En Bitso siempre hemos visto el gran potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de las personas, es por eso que uno de nuestros objetivos es, además de continuar creciendo en México y Argentina, seguir nuestra expansión en América Latina, pues es una región que cada vez se familiariza más con las ventajas que puede traer para las personas a las que estamos brindando acceso de forma sencilla y rápida a la nueva economía digital”.
Una de las empresas de intercambio de criptomonedas con más trayectoria en América Latina es Bitso, fundada en 2014, que surgió debido al potencial que sus fundadores vieron en la tecnología de criptomonedas.
Vogel añadió:
“Estamos muy contentos de los resultados que hemos alcanzado en estos seis años. En gran parte nuestro crecimiento se debe a que creemos firmemente en el potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de familias latinoamericanas, aplicando la tecnología e infraestructura de Bitso en casos de uso reales, como lo son el envío de remesas, o las transferencias de persona a persona entre países, que ya es una realidad entre usuarios de Bitso en México y Argentina”.
Cifras del Banco Mundial
Desde Bitso citaron también cifras del Banco Mundial, según las cuales al menos el 50% de la población en América Latina no tiene acceso al sistema bancario tradicional. “Esto deja a muchas personas sin un método de ahorro o de protección de su dinero más que debajo del colchón. En este sentido, sólo 113 millones de personas tienen acceso a tarjetas de crédito en esta región”, remarcaron en el comunicado.
“Ahora bien, si lo comparamos con los datos de Statista, sobre los 387.2 millones de personas que tienen conexión a internet, podemos entender el crecimiento de este sector y de empresas como Bitso, pues aparentemente es más fácil usar internet que obtener una cuenta bancaria, y no hace falta decir que esto aumenta las posibilidades para que las personas se acerquen a las criptomonedas en lugar de abrir una cuenta bancaria”, concluyeron.
Cortesía de Fernando Quiros Cointelegraph
Te podría interesar