El Intendente César Asenjo, en compañía de autoridades regionales, dio detalles de los cordones sanitarios que se establecerán en la región de Los Ríos desde este viernes, a partir de las 22 horas.
La acción es evaluada como la principal medida de protección ante los 5 puntos que darán inicio al proceso de desconfinamiento en la región.
El cordón tendrá 6 aduanas sanitarias, ubicadas, por el norte, en Mehuín, Lanco, Panguipulli y Coñaripe; y en el sur, habrá una aduana sanitaria en la ruta 5 sur y otra en Entrelagos.
Las aduanas estarán operativas 24 horas al día, durante los 7 días de la semana, por lo que se notificó que toda persona que ingrese a la región tendrá que tener salvoconducto y certificado al día de COVID-19.
Adicionalmente, se comunicó que habrá tres puntos de control preventivo al interior de la región, en Valdivia y Neltume.
Asenjo instó a la cautela y prevención en esta nueva fase de desconfinamiento en la que la región de Los Ríos con la región de Aysén son pioneras a nivel a nacional, gracias a los pocos contagios diarios que han venido reportando.
“Vecinos, estamos dando un paso adelante, pero hay que seguir cuidándose, no sentir un relajo y seguir manteniendo el distanciamiento social”.
El Ministerio de Salud, durante el balance de ayer, 8 de julio, dio a conocer el plan de desconfinamiento para las regiones de Los Ríos y Aysén, el cual implica la reapertura de centros comerciales, cines y restaurantes hasta un 25 % de su capacidad.
Fuentes: Diario Futrono/AS/El Mostrador.