La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, denunció ante el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones que el transporte interprovincial inclumple protocolos de seguridad sanitaria para evitar el COVID-19. Con esto busca que se sancione a los responsables para evitar que esta acción se repita.
«Hace dos días atrás recibimos una denuncia de una linea de buses interprovincial que iba con personas de pie, como supera los 50 kilometros, se hizo la denuncia. El Ministerio de Transporte envió sus fiscalizadores y carabinarios, y están haciendo los controles al ingreso de peaje de Puerto Montt para evidenciar si es que se encuentran pasajeros de pie, se están haciendo las sanciones y las fiscalizaciones de todos los buses interprovinciales», puntualizó.
La funcionaria anunció que se intensificará la fiscalización en el Terminal de Buses de Osorno, para controlar a quienes lleguen de otras regiones del país, y de la misma forma, a quienes se trasladen desde Puerto Montt, para incrementar las medidas de prevención.
La seremi, además, solicitó al nivel central regularizar la normativa de trasportar pasajeros de pie en recorridos que no superen los 50 kilómetros, ya que no existe menor riesgo de contagio en estos viajes.
Cifras de contagio en la región
El día de hoy, la región de Los Lagos reportó 47 nuevos casos, elevando su cifra de acumulados a la fecha a 2.146.
La ciudad de Puerto Montt continúa liderando la cifra de contagios en cada jornada y, de los casos reportados este viernes, 23 corresponden a la comuna, que elevó a 800 el acumulado.
Fuentes: Radio Sago/AS.