El movimiento de Hutíes Ansar Alá informó este lunes que la noche del domingo, envió misiles balísticos y drones con explosivos desde el territorio yemení contra la infraestructura civil en Arabia Saudí.
Hutíes ha manifestó haber realizado el ataque contra objetivos militares en el territorio de Arabia Saudí y a un campamento con jefes militares saudíes en Yemen en respuesta a los ataque de la coalición árabe contra Yemen.
Los hechos produjeron una gran cantidad de heridos y de muertos, según la declaración del portavoz de las fuerzas armadas hutíes, Yahya Saree, citada por la televisión Al Masirah.
«Durante una operación a gran escala, nuestros misiles balísticos y drones apuntaron contra un número de objetivos militares saudíes e instalaciones vitales del enemigo, incluidas bases y aeropuertos en Jizan, Najran y Asir», puntualizó Yahya Saree.
Los rebeldes también atacaron el campo militar Tadaween ubicado en la gobernación yemení de Marib en el momento en el que comandantes saudíes mantenían una reunión.
El movimiento también atacó «otros objetivos militares en los aeropuertos de Abha, Jizan y Najran junto con grandes instalaciones petroleras de Jizan dejando varias personas heridas».
Saree subrayó que las fuerzas armadas seguirán defendiendo Yemen y su población «hasta que se logre la libertad e independencia».
Por su parte, la coalición a favor del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadilas, ha indicado que interceptaron y destruyeron misiles balísticos lanzados por los terroristas, «La milicia huthi respaldada por Irán, atacó deliberadamente a civiles y objetivos civiles en el reino», ha dicho el portavoz del bloque regional, el coronel saudí Turki al Malki.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.
Con información de Sputnik y Notiamérica
Continúa leyendo