«No hay que robar nada»: Rusia dice que historia de hackeo busca manchar éxito de su vacuna

"No hay que robar nada, no hay necesidad de secretos. Todo ya fue transferido a R-Farm, que va a producir la vacuna de AstraZeneca en Rusia", aclararon

«No hay que robar nada»: Rusia dice que historia de hackeo busca manchar éxito de su vacuna

Autor: Marian Martinez

Rusia salió a defenderse después de que Reino Unido, Estados Unidos y Canadá la acusaran de robar datos de vacunas y tratamientos contra el COVID-19 a instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo.

«Creo que toda esta historia es un intento de manchar la vacuna rusa por parte de quienes temen su éxito, ya que la vacuna rusa potencialmente puede ser la primera en el mercado y potencialmente la más exitosa», dijo el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev.

Durante una entrevista con Times Radio, el funcionario ruso subrayó que «son las típicas acusaciones sin prueba alguna ni confirmaciones«.

En este sentido, aclaró que Moscú «no tiene que ‘robar’ algo de Oxford», ya que AstraZeneca (la empresa farmacéutica con sede en Londres que desarrolla una vacuna contra el nuevo coronavirus) acordó con una de las compañías de cartera rusa, R-Farm, la producción de las vacunas de Oxford en ese país, reseñó el portal Actualidad RT.

Foto: Sputnik.

«Por eso no hay que robar nada, no hay necesidad de secretos. Todo ya fue transferido a R-Farm, que va a producir la vacuna de AstraZeneca en Rusia con el uso de todas las tecnologías», concluyó.

Este jueves 16 de julio, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de estar detrás de un intento de robo de datos. Según el organismo británico, los responsables serían un grupo de hackers apoyados por el Estado ruso, refirió La Vanguardia.

En un comunicado conjunto, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá atribuyeron los ataques al grupo APT29, también conocido como “Cozy Bear, al que vinculan con los servicios de inteligencia rusos.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó tajantemente las acusaciones. “No sabemos quién puede haber hackeado las compañías farmacéuticas y los centros de investigación. Lo único que podemos afirmar es que Rusia no tiene nada que ver con esos intentos”, afirmó.

Fuentes: RT, La Vanguardia.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano